miércoles, 11 de febrero de 2009

18ª BRIGADA BLINDADA PARTICIPA EN EL GRAN CORSO REALIZADO EN EL DISTRITO DEL RIMAC

El sábado 07 de Febrero se realizó el Gran Corso en el distrito del Rimac como parte de la semana de actividades programadas por el aniversario de su creación como distrito. Desde muy temprano los vecinos del distrito se encontraban en la espera de la gran apertura del Corso en el Parque Nicolini, ubicado frente a la Casa Municipal; donde este año participarían importantes Instituciones publicas y privadas que trabajan por el engrandecimiento y desarrollo de la comuna. A este evento la 18ª Brigada Blindada se hizo presente con una Estampa viviente de la evolución de la Caballería en el Ejercito; además presentó en un Tanque LTP una alegoría de la Campaña Militar de 1,941; y Soldados con los uniformes de la época. Así mismo cabe resaltar que nuestra Gran Unidad de Combate causó aplausos en el publico presente cuando presentó tres (03) alegorías en la plataforma de los Magirus; en la primera se encontraban nuestros guerreros Blindados portando uniformes característicos de la Brigada; en el segundo se encontraba una escenificación del Soldado peruano en la Lucha contra subversiva y en el último se visualizaba las actividades de proyección social que realiza nuestro glorioso Ejército del Perú con miras al engrandecimiento de nuestro país.

RIMAC CELEBRA 89° ANIVERSARIO DE CREACIÓN COMO DISTRITO

La Municipalidad del Rimac realizará diversas actividades culturales y recreativas para los vecinos y público en general con motivo de celebrar el aniversario del distrito que cumplió el pasado 02 de Febrero, 89 años de creación. Las primeras actividades se iniciaron en la mañana del sabado 31 de Enero con un Desfile Cívico Militar , donde reunió a diversas Instituciones Educativas, Comités del vaso de leche, entre otros; quienes con mucho entusiasmo marcharon a lo largo de toda la Av. Alcázar. Este acto importante estuvo presidido por el Ing. Víctor Leyton Díaz, Alcalde del distrito y autoridades del municipio; así mismo el Sr. Tte Crl Inf Edwin RAMÍREZ GARCIA asistió a la ceremonia en representación del Sr. Gral Brig, RICHARD ISAAC PITOT GUZMÁN, Comandante General de la 18ª Brigada Blindada. Nuestra Gran Unidad de Combate se hizo presente en el Desfile Cívico Militar con la Banda de Músicos y presentó cinco Compañías y con soldados blindados, quienes causaron la ovación en el público presente, en especial de los niños del distrito que no dejaban de aplaudir a cada momento.

martes, 10 de febrero de 2009

ALMUERZO DE CAMARADERÍA EN LA 18ª BRIGADA BLINDADA

Como parte de las actividades de bienestar para el personal de la Gran Unidad, se llevó a cabo el 30 de Enero el Almuerzo de Camaradería correspondiente al presente mes, el cual participó todo el personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Tropa del Servicio Militar de la Gran Unidad de Combate. Las instalaciones del Cuartel “Mariscal Castilla”, fue escenario del desarrollo del Almuerzo de Camaradería que puso de manifiesto aun más, la cohesión e identificación institucional de los integrantes de nuestra Gran Unidad. A la llegada del Sr. Gral Brig, RICHARD ISAAC PITOT GUZMÁN, Comandante General de la 18ª Brigada Blindada se dio inicio al Almuerzo de Camaradería, y en ese momento el Sr. Cmdte Gral de la 18ª Brig. Blin verificó mesa por mesa la calidad de rancho que recibe diariamente su personal de tropa y dialogó con ellos. Así mismo las Unidades y Pequeñas Unidades prepararon diversos números artísticos a cargo de su personal y de artistas invitados, que deleitaron a los asistentes con una tarde de sana diversión y camaradería entre los integrantes de la Gran Unidad. Al termino del almuerzo se realizó un homenaje al personal de Tropa de las Unidades que cumplieron años en el mes de Enero cantándoles el tradicional “Feliz Cumpleaños” y posteriormente el Sr. Cmdte Gral de la 18ª Brig. Blin saludó junto el personal de Oficiales a los Soldados por su onomástico. .

HIJOS Y FAMILIARES DEL PERSONAL MILITAR VISITARON LAS INSTALACIONES DE LA 18ª BRIGADA BLINDADA

Las instalaciones de la 18ª Brigada Blindada recibió el 28 de Enero la grata visita de los hijos y familiares del personal militar y civil de la Región Militar del Centro y de nuestra Gran Unidad de Combate que vinieron a nuestras instalaciones para realizar una visita guiada y conocer el poderío de nuestros Tanques y Guerreros Blindados. A su llegada a la Gran Unidad fueron recibidos por el Sr. Crl Cab Wilson JÁUREGUI MENDIETA, JEMA de la 18ª Brig. Blin. quien dio las palabras de bienvenida en representación del Sr. Cmdte Gral de la 18ª Brigada Blindada y posteriormente los invitó a visitar el Cuartel “José Gálvez”. En el Cuartel “José Gálvez”. se presentaron estaciones demostrativas de los vehículos blindados como el poderoso Tanque T-55, el cual captó el máximo de interés y admiración por parte de los niños visitantes al ingresar dentro de éste y tomarse fotografías para el recuerdo; también recibieron una instrucción del funcionamiento de los armamento con los que cuenta los Guerreros Blindados de la 18ª Brigada Blindada para la defensa de la Nación, La visita concluyo con un almuerzo en el comedor de tropa donde nuestros pequeños visitantes y sus familiares pasaron rancho junto a los Soldados y departiendo un momento de camaradería con el personal militar y sus familiares. De esta manera nuestra Gran Unidad da a conocer a los hijos de nuestro personal militar, el lugar donde trabajan sus Padres y también el trabajo que realizan los Guerreros Blindados que prestan orgullosos su Servicio Militar en la 18ª Brigada Blindada, contribuyendo así al fortalecimiento de la niñez con los valores patrios y la Defensa Nacional.

MINSA REALIZA CHARLA INFORMATIVA AL PTSM SOBRE CAMPAÑA DE VERANO CONTRA EL DENGUE

Como parte de las actividades de Educación y Prevención de la Salud, la 18ª Brigada Blindada en coordinación con el MINSA, realizó el viernes 20 de Enero una charla informativa sobre la “Campaña de Verano” de lucha contra el Dengue, que tiene como eje principal la educación a la comunidad; por este motivo la charla inicial fue dirigida al personal de Tropa del Servicio Militar. De esta manera nuestro personal ahora conoce las medidas mas sencillas y fáciles de aplicar tanto en el Cuartel, como en sus hogares la forma de prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue. Cabe resaltar que solo en la ciudad capital, es necesario prevenir la aparición este vector, pues se ha encontrado presencia del zancudo que transmite el dengue en puntos específicos de ciertas zonas populares como el cerro San Cosme y algunas áreas de el Rímac.

CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA EN LA 18ª BRIGADA BLINDADA

Como es tradicional en nuestra Brigada, el viernes 20 de Enero se llevó a cabo la Celebración de la Santa Misa a cargo del Reverendo Padre Antonio Silquihua Capari, Capellán de la Gran Unidad en las instalaciones del Cuartel “Mariscal Castilla”, El acto fue presidido por el Sr. Gral Brig, RICHARD ISAAC PITOT GUZMÁN, Comandante General de la 18ª Brigada Blindada quien estuvo acompañado de los Sres Coroneles de su Estado Mayor; así mismo contó con la asistencia de todo el personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales, y PTSM de la Gran Unidad. La celebración de la Santa Misa será realizada el ultimo viernes de cada mes y su finalidad es mantener a todo el personal tanto militar y civil de la Gran Unidad de Combate y en especial al PTSM con una elevada moral, fortaleciendo los valores e incrementando la Fé con la participación activa de sus componentes, teniendo presente el mensaje Dios y Patria.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN BASICA INDIVIDUAL DEL PTSM

En una imponente ceremonia castrense, realizada el pasado 20 de Enero en el Patio de Armas del Cuartel “Mariscal Cáceres”, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del inicio de la Instrucción Básica Individual del Personal de Tropa Servicio Militar correspondiente al Contingente 2009. La Ceremonia estuvo presidido por el Sr. Gral de Brig Don RICHARD ISAAC PITOT GUZMÁN, Comandante General de la 18ª Brigada Blindada, y estuvo acompañado del Sr. Crl Cab Wilson JÁUREGUI MENDIETA, JEMA de la 18ª Brig. Blin, también asistieron los Sres. Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales, de la Gran Unidad de Combate. Se dio inicio a este acto con las palabras del Sr. Comandante General de la 18ª Brigada Blindada, quien les dio la bienvenida con un recibimiento fraterno no solo a nombre del Ejército, sino a nombre del Perú por haber tenido la gran decisión de su vida, de ingresar a filas, y querer servir a su patria. “Los días, las semanas y los meses que van a permanecer acá en la Brigada serán momentos inolvidables que perduraran en su mente y corazón hasta el día que se mueran. Reitero la felicitación, van a prender acá valores, van a aprender acá lo que es el Ejército, lo que es servir a su patria y van a aumentar el amor que tienen a nuestro Perú, van a encontrar instructores y mas que instructores van a encontrar amigos, que lo van a transformar de jovencitos civiles a soldados de la patria; van a pasar muchas experiencias que el común de los muchachos no han tenido”. Finalmente dijo: “los exhorto a cumplir y asimilar todos los valores que le van a enseñar sus instructores y a nunca desmayar en este deseo de servir a su patria, todos, absolutamente todos, los Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales estamos prestos a ayudarlos a todos ustedes, a facilitarle su vida en filas, a facilitarle su bienestar y que este, su segundo hogar realmente lo sientan como su segundo hogar”. La ceremonia concluyó con la entonación del Himno de la 18ª Brigada Blindada y el Himno del Ejército, demostrando con orgullo ser “Los Mejores Guerreros Blindados del Perú”.

CEREMONIA DE IZAMIENTO DE NUESTRO GLORIOSO PABELLÓN NACIONAL

En el marco de una ceremonia castrense se llevó a cabo el Lunes 19 de Enero la Ceremonia de Izamiento de nuestro glorioso Pabellón Nacional en la Alameda “Mariscal Cáceres” de la 18ª Brigada Blindada. El acto fue presidido por el Sr. Gral Brig, RICHARD ISAAC PITOT GUZMÁN Comandante General de la 18ª Brigada Blindada y contó con la asistencia del personal militar y civil de la Gran Unidad de Combate. Se dio inicio a la Ceremonia con el Izamiento de la Bandera del Ejército a cargo del Clase mas caracterizado del mes, el Sgto1 Ree Ramos Paredes Jorge del BIB N° 45; y el izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional estuvo a cargo del Sr. Gral Brig, RICHARD ISAAC PITOT GUZMÁN, Comandante General de la 18ª Brigada Blindada. Posteriormente se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y al término se realizó el tradicional Desfile de Honor, donde el personal militar y civil Integrantes de la Gran Unidad de Combate demostraron en cada paso marcial, el orgullo de pertenecer a la 18ª Brigada Blindada “La Fuerza del Ejército”.