miércoles, 11 de marzo de 2009

18ª BRIG BLIN REALIZA CEREMONIA POR EL DÍA DE LA SANIDAD MILITAR

Al conmemorarse el 105º Aniversario de la Sanidad Militar, la 18ª Brigada Blindad realizó un justo homenaje a su personal Militar y Civil de la Gran Unidad el pasado 02 de Marzo en las instalaciones del Patio de Armas del Cuartel “Mariscal Cáceres”. El acto estuvo presidido por el Sr. Crl Cab Wilson JÁUREGUI MENDIETA, JEMA de la 18ª Brig. Blin en representación del Sr. Cmdte Gral de la 18ª Brig Blin y contó con la asistencia del personal Militar y Civil de la Gran Unidad. Se dio inicio a la ceremonia con el Izamiento de la Bandera del Ejército a cargo del Clase mas caracterizado del BTQ N° 212, el Sgto1 REE TICONA HUALPA, Wilder y el Pabellón Nacional lo izó el Tte Crl San Med ALARCÓN ORELLANA, Manuel; seguidamente se entonaron las vibrantes notas de nuestro Himno Nacional. En su discurso de orden, el Tte Crl San Med ALARCÓN ORELLANA, Manuel, resaltó los grandes aportes a la salud que realizó el ilustre Doctor José Casimiro Ulloa Bucelo, Patrono de la Sanidad Militar; quien tubo una abnegada labor como medico al servicio de la Nación, trabando activamente durante la Guerra con Chile, en ese entonces, él organizó las ambulancias civiles y los hospitales de sangre, dando tratamientos de emergencias a los heridos de guerra. Así mismo el Tte Crl San Med ALARCÓN ORELLANA, hizo una evocación al personal de la Sanidad Militar: “Mantengámonos fieles a los principios que el Ejército nos a señalado; con nuestro lema “disciplina, lealtad, y superación”, nosotros los miembros integrantes de la Sanidad Militar ponemos a vuestra disposición la voluntad de trabajo, nuestros conocimientos y el apoyo permanente que debe existir hacia ustedes Soldados de la Patria y futuros ciudadanos de nuestra Nación.” Posteriormente la Corporación de OO, Tcos y Sub OO procedieron al saludo protocolar al personal Militar y Civil de la Sanidad Militar que laboran en la Gran Unidad. La ceremonia concluyó con el tradicional Desfile de Honor, donde el personal militar y civil Integrantes de la Gran Unidad de Combate demostraron en cada paso marcial, el orgullo de pertenecer a la 18ª Brigada Blindada “La Fuerza del Ejército”.

18ª BRIGADA BLINDADA PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE IZAMIENTO EN LA PLAZA A LA BANDERA

El domingo 01 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Izamiento y Arriado de nuestro glorioso Pabellón Nacional en la Plaza a la Bandera, ubicado en la intersección de los ejes de las Avenidas Tingo María, San Martín, Prolongación 28 de Julio y Mariano Cornejo, uniendo los distritos del Cercado de Lima, Breña y Pueblo Libre; por este motivo, este acto congrega a diversas Instituciones Educativas, de Salud y Municipales; así como Instituciones Militares. Nuestra Gran Unidad de Combate participó en este acto con una Escolta y una sección de PTSM del Regimiento de Caballería Blindado N° 101; así mismo el Sr. Crl Inf, CEVALLOS DE BARRENECHEA, Juan, Inspector de la 18ª Brigada Blindada asistió al acto en representación del Sr. Cmdte Gral de la 18ª Brigada Blindada. Cabe resaltar que este trascendental acto celebratorio se realiza todos los domingos y reúne en este escenario monumental a civiles y militares para rendir culto a nuestro sagrado Pabellón Nacional., uniendo a los peruanos a sentir el fervor patriótico a nuestra Bandera y los símbolos patrios.

18ª BRIGADA BLINDADA REALIZÓ ALMUERZO MENSUAL DE CAMARADERÍA

El viernes 27 de Febrero se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel “José Gálvez” el Almuerzo de Camaradería correspondiente al presente mes, como parte de las actividades de bienestar que ha establecido el Comando de la Gran Unidad. La actividad estuvo presidida por el Sr. Gral Brig, RICHARD ISAAC PITOT GUZMÁN, Comandante General de la 18ª Brigada Blindada quien estuvo acompañado de los Sres. Coroneles de su Estado Mayor y contó con la asistencia de todo el personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Tropa del Servicio Militar de la Gran Unidad de Combate Así mismo las Unidades y Pequeñas Unidades prepararon diversos números artísticos a cargo de su personal y de artistas invitados, deleitando a los asistentes con una tarde de sana diversión y camaradería entre los integrantes de la Gran Unidad. En el desarrollo del Almuerzo de camaradería se realizó la felicitación a los Mejores Clases de las Unidades y Pequeñas Unidades del mes, haciéndoles entrega su Cmdte de Unidad a cada uno; un presente como reconocimiento a su desempeño en forma eficiente en su Unidad, acciones dignas de ser imitados por sus compañeros de armas. Finalmente se realizó un homenaje al personal de Tropa de las diferentes Unidades que cumplieron años en el mes de Febrero cantándoles el tradicional “Feliz Cumpleaños”.

18ª BRIG BLIN FIRMA CONVENIO INTER. INSTITUCIONAL CON EL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU

La 18ª Brigada Blindada representada por el Sr. Gral de Brig Don Richard Pitot Guzman, Cmdte Gral de la 18ª Brig Blin y, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú representado por el Sr. Roberto Ognio Baluarte, Cmdte Gral del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, firmaron el 25 de Febrero un importante Convenio de Cooperación Inter. Institucional entre las dos Identidades. El acto se llevo a cabo en la Sala de Conferencias de la 18ª Brigada Blindada y contó con la asistencia del personal militar y una comitiva de Bomberos voluntarios que asistieron al evento. Se dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional y posteriormente se precedió a la firma del Convenio de cooperación Inter. Institucional entre la 18ª Brigada Blindada y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. El Convenio consta de intercambio de capacidades entre las dos Entidades, quiere decir que la 18ª Brigada Blindada brindará capacitación e instrucción en sus campos de entrenamiento al personal de bomberos; y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú dará instrucción y capacitara al personal militar en uso de extinguidotes, formación de brigadas contra incendios, medias a adoptar en un incendio antes que lleguen los Bomberos, como prevenir incendios, mediante un Plan de Seguridad., Turquezas,rrollo Integral Familiar "al de la 18a a ar Familiar " Finalmente el Sr. Gral de Brig Don Richard Pitot Guzman, Cmdte Gral de la 18ª Brig Blin y el Sr. Roberto Ognio Baluarte, Cmdte Gral del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, hicieron uso de la palabra expresando su satisfacción por la firma de tan importante convenio y de trabajar juntos para que ambos instituciones se encuentren en optimas condiciones ante cualquier tipo de, peligro que atente contra la vida de la comunidad.